El extremo panameño José Luis 'Puma' Rodríguez aseguró ayer durante su presentación como nuevo jugador del Sporting de Gijón, de la segunda división española, que tiene como objetivo ayudar al equipo a subir a la máxima categoría.
"El Sporting está haciendo una gran plantilla y mantengo la ilusión de hacerlo lo mejor posible y lograr el objetivo que todo sportinguista quiere, llegar a primera división", manifestó el internacional y mundialista con la selección de Panamá.
VER TAMBIÉN: La salida de Messi podría costarle $160 millones al Barça en valor de marca
Rodríguez, quien jugará en el Sporting cedido por el Alavés, señaló que eligió la oferta de esta escuadra "porque es un club histórico", lo que supone "un reto" para él.
Aunque su posición es la de extremo, 'Cocobolo', como también le conocen, manifestó "estar a disposición del entrenador si quiere que juegue de delantero", incluso ya este próximo domingo en la primera jornada de liga, a pesar de que se acaba de incorporar tras disputar la Copa Oro con la Roja.
VER TAMBIÉN: Rony Vargas: 'Lo que más me han dicho es que voy a fracasar'
"Es cierto que estuve con unos días de descanso en mi país, pero estoy disponible para lo que decida el entrenador, desde este mismo fin de semana. No tengo problema de jugar como delantero si el míster así lo requiere", expresó.
Cualidades
"Puedo aportar mucha velocidad por banda y uno contra uno, mucho centro y sobre todo goles", abundó Rodríguez, quien en el pasado curso vistió, igualmente a préstamo, los colores del CD Lugo.
Como nuevo jugador del Sporting.
Es un orgullo ser el primer panameño en jugar con el Sporting.
23
años tiene 'Puma' Rodríguez.
Creo que a todo jugador de ataque le gusta hacer goles, a mí personalmente me encanta. Vengo con ganas de poder aportar en ese sentido, llegando mucho a puerta y haciendo saltar a todo el sportinguismo.